Hoy hablaremos sobre la preocupación de beber kombucha si tienes cándida. Muchos de ustedes leyeron que el kombucha era una cura para la cándida, pero se preocuparon cuando descubrieron que en realidad contenía levadura viva y bacterias. Hay tanta gente que bebe kombucha y alaba sus beneficios para la salud que muchos gurús de la salud lo han apodado la “próxima gran novedad” (¡aunque existe en los países orientales desde hace miles de años!). Si este es el caso, ¿cómo puede el consumo de levadura ayudar realmente a deshacerse de ella? Más bonificaciones?
Sería útil responder primero a la pregunta “¿Qué es exactamente el kombucha?”. Tal vez desee leer esto para ponerse al día. Aquí hay una descripción general rápida del kombucha.
El kombucha es una bebida que promueve un estilo de vida saludable. Proviene del Lejano Oriente y se elabora fermentando el azúcar con el té, junto con el kombucha (más información sobre esta palabra en el párrafo siguiente). El sabor puede ser similar al de la sidra de manzana o al del champán, según el té que se utilice.
El cultivo de fermentación de kombucha parece un panqueque beige y, al contrario de lo que mucha gente cree, NO es un hongo. Una colonia simbiótica (de levadura y bacterias) es la mejor forma de reconocerlo.
El proceso en sí es bastante simple. El cultivo simplemente se coloca en té verde o negro endulzado. El kombucha fermenta el azúcar en ácidos orgánicos vitales, proteínas y enzimas. ¿El resultado? Un recipiente que explota con poderosas vitaminas, microorganismos probióticos y ácidos orgánicos.
Recomendamos que los principiantes comiencen con una mezcla de té verde y té negro. Otros artículos cubrirán ideas de recetas de kombucha, pero este artículo fue para presentar el concepto.
¿Qué hace que el kombucha sea tan beneficioso para las infecciones por cándida y/o levaduras?
Esto es lo que descubrimos… La levadura en el kombucha NO se parece a la levadura que se excreta a través de la cándida u otras infecciones por levaduras. En realidad, el crecimiento excesivo de levadura puede ser causado por un exceso de azúcar. En cuanto al azúcar:
La mayor parte del azúcar que se encuentra en el kombucha se convertirá en un plazo de diez a catorce días de preparación. Esto significa que cuanto más espere antes de beberlo, menos dulce encontrará. Deberá guardar el té en una botella para mantenerlo fresco durante 5 días antes de comenzar con otro lote.
Ahora debería poder comprender que no toda la levadura de kombucha es igual y que el azúcar es el verdadero culpable del problema de la cándida. Como ha leído, si el kombucha se elabora en casa o limita el consumo de marcas compradas en tiendas, puede limitar y controlar la cantidad de azúcar que recibe su cuerpo. Si tiene cándida, le recomiendo eliminar el azúcar durante una semana entera. Luego, agregue lentamente kombucha a su dieta para reemplazar el hongo dañino causado por el crecimiento excesivo de cándida.