Nos sumergiremos de lleno en el mundo sabroso y efervescente del scoby. Es posible que hayas visto una sustancia parecida a una masa flotando en tu refrigerador o cocina. La sustancia parece un extraterrestre. El kombucha es una bebida gaseosa y ácida hecha de té dulce por el cultivo vivo. Una vez que aprendas a preparar esta bebida, será tu favorita.
El scoby tiene el secreto de los efectos mágicos. Imagina una comunidad de microorganismos que trabajan en armonía. La magia la crean las bacterias y la levadura. El té con un sabor fuerte y ácido es delicioso – más ayuda.
Huélelo. Es posible que el aroma del kombucha en tu cocina sea distintivo. Otros podrían sonrojarse. Algunas personas lo comparan con la sidra de manzana. ¡Espera! Vale la pena esperar. Esperar vale la pena.
¿Alguna vez te has preguntado por qué a los scobys se les llama “madres”? El hecho de que los scobys den a luz como nuevos cultivos es un secreto muy bien guardado. Descubrirás que cuando tu kombucha está en su mejor momento, un nuevo bebé se apkefir de agua contraindicaciones,fermentados kefir de agua,scoby kombucha como hacer
egará a la madre. Este es un ciclo continuo en la cocina que debes mantener y crear nuevos lotes.
Es fácil hacer tu propio kombucha. El scoby requiere paciencia, tiempo y azúcar. Una vez que todo esté en el frasco, coloca un trozo de tela. Debe colocarse en una esquina que esté tibia, pero no caliente. Observa cómo se prepara la mezcla. Mientras se prepara la mezcla, distráete. Puedes ver tu programa de televisión favorito o hacer algunas galletas. ¿Qué sería la vida sin golosinas?
El kombucha es una mezcla perfecta de dulce y ácido. Cada lote es diferente. Agrega un trozo de jengibre o limón. Si te sientes aventurero, agrega una hoja de albahaca para darle un toque herbal. Puedes convertir tu cocina en un laboratorio de química sin gafas ni guantes.
No tienes que usar un scoby para caminar. Sin embargo, debe ser lo más cómodo y seguro posible. No dejes que tu scoby pase hambre ni lo sumerjas en té. Un scoby en buen estado de salud producirá kombucha sabrosa. Los scobys mohosos son una señal de que hay que empezar de nuevo. Algunos animales no son invitados bienvenidos.
Probablemente hayas intentado regalar un scoby. Son geniales para fiestas de elefantes blancos o como obsequio para los entusiastas de la fermentación. Luego puedes sonreírles y decir: “Este es un trozo que tiene potencial”. Quién sabe, tal vez comiences tu propio club de elaboración de kombucha.
La carbonatación se produce durante el proceso de fermentación. Si el kombucha está demasiado entusiasmado con su lanzamiento, las botellas pueden explotar. Los pequeños derrames se pueden evitar ventilando lentamente. A nadie le gusta una cocina sucia para comenzar el día.
Están listos, mis amigos. Su viaje será uno de transformación, sabor y tal vez una nueva pasión. Dejen que la efervescencia los lleve. El éxito en la efervescencia se puede lograr dando pequeños pasos incrementales. El scoby es una criatura extraña.